El comisario europeo de Economía y Finanzas, Joaquín Almunia, confió ayer en que la situación de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, que podría enfrentarse a una eventual suspensión de pagos, no cree una reacción en cadena en otras empresas del sector.

Almunia, que participó en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, indicó que "ya se sabía que esta empresa atravesaba problemas y que tenía un volumen de deuda muy importante" y "había hecho un acuerdo con sus acreedores que no ha podido cumplir en todos sus elementos".

Tras reconocer que es verdad que las condiciones de los mercados están "complicándose" y que la refinanciación de deuda "es cada vez más dura en tiempo, precio y cantidades", Almunia confió en que el sector de la vivienda "salga adelante" y se dé un "reajuste" de la economía española, que tendrá que basar su crecimiento "en sectores más sostenibles, más sólidos y con mayor valor añadido y menos sujetos a estas turbulencias".

Almunia confió también en que la economía española no entrará en recesión y en que, a pesar del ajuste de la vivienda, se seguirá creando empleo en otros sectores.