compras

Los comercios creen que el inicio de las rebajas ha sido "positivo" pero sin la fuerza de años anteriores

 11:51  

El presidente de Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas, Salvador Bellido, aseguró hoy a Europa Press que la primera semana de rebajas ha sido "positiva" para los comercios porque se ha vendido más que en los meses pasados, donde la crisis económica se ha dejado ver, pero apuntó que "ni mucho menos" ha tenido la fuerza que en años anteriores.

EP Aunque en la Comunidad de Madrid el pistoletazo de salida de las rebajas se dio el pasado 21 de junio, no ha sido hasta primeros de este mes cuando todas las tiendas comenzaron con este periodo. Según explicó Bellido, durante la primera semana "la venta ha aumentado con relación a los meses anteriores con unos precios por debajo de su coste habitual", lo cual está siendo positivo para este tipo de comercio que está intentando "hacer tesorería".

Bellido recordó que durante el segundo trimestre la caída de ventas ha sido "notable", y que ahora, en rebajas, el empresario está intentando recaudar "el máximo posible de tesorería para hacer los pagos y minimizar las posibles peticiones de crédito que muchos de ellos se van a ver obligados a pedir".

En este sentido, apuntó que todo lo que se pueda sacar en este periodo será bueno puesto que en otoño, la situación se prevé "más preocupante" porque las condiciones para los créditos van a ser más duras, si bien insistió en que "no quieren ser catastrofistas".

Así, también destacó que por sectores, los referentes a electrodomésticos, muebles, y tecnología, durante los primeros días "no se ha producido la avalancha tradicional" a la que están acostumbrados por rebajas anteriores los comercios que trabajan en estos sectores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Borja Oria, indicó a Europa Press que en este sector el sentimiento generalizado de las distintas cadenas con las que han tenido contacto durante estos primeros días es que ha sido "bastante positivo" y la gente, sobre todo a partir del 1 de julio, "ha salido a comprar".

"Se ha notado significativamente que la gente ha cobrado a principios de mes y tienen los bolsillos más llenos", apuntó Oria, quien puntualizó que ha sido a partir de esta última semana cuando más se ha notado el aumento de consumo. "La primera semana ha ido en la misma línea o incluso mejor que el año pasado", apostilló.

Sin embargo, recordó que las ventas se han notado más puesto que hasta llegar a las rebajas ha habido un periodo "más flojo" y un "descenso generalizado" en todo el comercio. Así, destacó que el hecho de que este año "el sol haya tardado tanto tiempo en salir" ha provocado que en las rebajas llegaran más productos veraniegos como trajes de baño, accesorios, camisetas, o toallas de piscina.

"La venta había bajado mucho en primavera, por lo que esta vez las rebajas han presentado más variedad", señaló el presidente de ACOTEX, quien explicó que como el cliente ha encontrado muchas tallas y ha podido elegir entre mucha variedad, "se ha podido consumir más".

Noticias de empresa


Productos de la compañía Champivil
Productos de la compañía Champivil

Los grelos de una empresa gallega triunfan en Europa

Recibieron el premio internacional "Superior Taste" por su calidad, sabor y textura

Jornadas abiertas del Máster en Desarrollo y Gestión de proyectos en Software Libre

Jornadas abiertas del Máster en Desarrollo y Gestión de proyectos en Software Libre

Estas jornadas divulgativas organizadas por Igalia en Vigo, son totalmente gratuitas y están...

En Galicia, 4 de cada 10 emprendedores son mujeres

En Galicia, 4 de cada 10 emprendedores son mujeres

Según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), las mujeres...

Patricia García, presidenta de AJE Galicia

AJE Galicia quiere fomentar el I+E+I entre los jóvenes

La asociación gallega busca incrementar las medidas institucionales de apoyo a los emprendedores...

En la foto de izquierda a Derecha: Pedro Tasende, director de Aporta, Amalia Baltar, presidenta de Dircom Galicia, Alfonso Cabaleiro, Secretario Xeral de Medios da la Xunta de Galicia, Sebastián Cebrián, Director General de Dircom y Antonio García Allut, Presidente de Lonxanet

La crisis, oportunidad para los directivos

Esta es una de las conclusiones extraídas en la presentación del Anuario de la Comunicación 2012...

Nace Vinetur, nueva revista sobre el mundo del vino

Nace Vinetur, nueva revista sobre el mundo del vino

Surgida a partir de VinoGallego, el proyecto incluye una web sobre el sector, una guía 2.0 y una...

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya