Un grupo inversor coruñés se interesó por las instalaciones de la empresa Draka, según anunció ayer la empresa a los representantes de los trabajadores en el transcurso de una reunión que mantuvieron en las dependencias de Asime. Los responsablés de la empresa, que anunció su cierre para finales de año, señalaron que el grupo inversor visitó las instalaciones de la fábrica acompañados de responsables de la sociedad de capital riesgo XesGalicia y posteriormente se reunieron con la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela.

Los trabajadores desconocen más detalles de la operación que se pudiera llevara cabo, aunque sí han conocido una oferta económica de la empresa por la rescisión del centenar de contratos, que fue calificada de "vergonzosa" por la asamblea de trabajadores.

"Nosotros no queremos dinero, lo que pedimos es seguir trabajando", comenta el presidente del comité Alberto Míllara, que dijo que la empresa también les pidió que pudieran ellos la cantidad que querían recibir. "Ahora parece que les entraron las prisas".

La semana que viene se celebrará una nueva reunión de la empresa con el comité y previamente se espera que se lleve a cabo una reunión en la Consellería de Relacións Laborais, a la que acudirán responsables de Draka y de sul comité de empresa, de XesGalicia y del Igape".