Citroën elige el Puerto de Vigo para importar su producción en Argentina

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 El Marble Highway, de 173 metros de eslora, 28 de manga y 33.000 GT, realizará 12 escalas este año transportando vehículos de C4 desde el puerto argentino de Paranagua hasta Vigo.
El Marble Highway, de 173 metros de eslora, 28 de manga y 33.000 GT, realizará 12 escalas este año transportando vehículos de C4 desde el puerto argentino de Paranagua hasta Vigo. R. Grobas

La multinacional distribuirá desde Bouzas a toda Europa los C4 sedán que fabrica en Buenos Aires

L. PIÑERO / VIGO Vigo recupera una línea marítima directa con Argentina. En esta ocasión la mercancía transportada son vehículos del modelo C4 sedán que se producen en la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en El Palomar (Buenos Aires), que dirige el vigués Javier Varela.

El primer buque que cubrió esta línea es el Marble Highway, de la naviera italiana Grimaldi y que consigna Suardíaz. En esta escala dejó en la Terminal de Bouzas 800 vehículos de esta versión del C4 de tres cuerpos que produce en exclusiva para PSA esa fábrica argentina.

El contrato para esta nueva línea transoceánica tiene un año de duración y supone que el puerto vigués reciba una escala mensual, por lo que están aseguradas al menos doce escalas que dejarán en Bouzas entre 9.000 y 10.000 vehículos con destino a varios países Europeos, entre ellos España y Portugal.

El desembarque de los automóviles tuvo que demorarse unas tres horas ante el colapso de la Terminal de Bouzas que tenía todas sus rampas ocupadas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, analizó ayer por la mañana, las posibilidades de esta nueva línea con el consejero delegado de la naviera Grimaldi, Mario Masorati, que estuvo acompañado por el delegado de la compañía en España, Luis Sanmatías.

Esta naviera no trabajaba hasta ahora en el Puerto vigués y sólo alguno de sus barcos hizo escala de manera muy ocasional.

La planta viguesa de Citroën tiene estrechos vínculos con la argentina de El Palomar a la que le envía colecciones CKD -vehículos enteros en piezas- que son montadas en ese centro de producción. Estas colecciones se trasladan en contenedores que, en la mayoría de las ocasiones, recorren otros puertos como Algeciras, Amsterdam o Saint Nazaire antes de llegar a su destino en Argentina.

Port otro lado, la firma automovilística anunció la renovación de su modelo C4, que acumula unas ventas en todo el mundo de 900.000 unidades desde su lanzamiento a finales de 2004. Exteriormente, el principal cambio del Citroën C4 afecta a su frontal, mientras que en el aspecto mecánico, este modelo incorpora dos nuevas motorizaciones de gasolina fruto del acuerdo entre PSA y el grupo alemán BMW.

Citroën desvelará oficialmente su nuevo C4 durante el Salón del Automóvil de Moscú, que abrirá sus puertas al público el próximo 26 de agosto.

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