El Consejo de Ministro ha aprobado ayer el Plan Vive que tiene como objetivo primordial facilitar ayudas para sustituir los coches de más de 15 años de antigüedad por vehículos nuevos. El Plan tiene tres grandes objetivos: medioambiental (reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), seguridad vial y apoyo al sector de la Automoción y a los consumidores para suavizar el ciclo. Una de las medidas mas esperadas por los usuarios son las económicas. Así, el Plan VIVE establece un mecanismo muy favorable para la financiación de la compra del vehículo: los primeros 5.000 euros del préstamo se conceden a un tipo de interés del 0%. Esto supondrá una ayuda de unos 1.040 euros por vehículo.

Rejuvenecer el parque automovilístico español, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico; rebajar las emisiones de CO2, y lograr ahorro energético; y suavizar la desaceleración mediante el apoyo a los consumidores y al sector de automoción, que genera el 10% del empleo en España, son los tres propósitos principales del Plan VIVE que ayer ha aprobado por el Consejo de Ministros.

El Plan estará en vigor hasta el 31 de julio de 2010 tiene como objetivo reemplazar los vehículos en circulación con más edad, aquellos que resultan menos seguros y más contaminantes.

El nuevo coche adquirido no podrá tener un precio superior a los 20.000 euros.