La cita empresarial, destinada a empresas de los sectores del agua y el desarrollo sostenible, albergará 14 encuentros y seminarios y permitirá que se realicen más de 1.500 entrevistas de negocios, informó hoy la institución cameral en un comunicado.

En Watermeetings se darán cita 294 compañías, de las que 94 son extranjeras y 200 españolas (90 de ellas aragonesas).

Entre otras actividades, las empresas podrán entrevistarse y buscar alianzas con compañías de países como Alemania, Azerbayán, Túnez, China, Colombia, Rusia, Israel o India.

El encuentro servirá además para conocer qué tecnologías se está aplicando en otros mercados y facilitará la colaboración entre empresas de distintos países.

La Cumbre Empresarial Mundial del Agua cuenta con el apoyo y colaboración de entidades y organismos como la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la acción "El Agua, fuente de Vida 2005-2015", Unión Europea, Eurocámaras, Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Instituto de Comercio Exterior (Icex), Centro Empresarial de Apoyo a la Expo, Feria de Zaragoza, Expoagua, Feama e Iberia, entre otros.

En la cumbre se celebrarán jornadas y seminarios, en los que se analizará las oportunidades empresariales en el sector del agua para las empresas españolas, la cooperación internacional empresarial entre Europa y América Latina por medio de la I+D+i o el reto empresarial del agua en el siglo XXI.

Entidades como el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial) o FEAMA (Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente) organizan algunos de los 14 actos y seminarios previstos, que reunirán a más de 50 ponentes.

Los encuentros bilaterales entre empresas en Watermeetings se convertirán, por su parte, en una plataforma para las empresas que favorecerá la puesta en marcha de estrategias de colaboración y negocios, así como la cooperación entre ellas a través de encuentros individuales previamente concertados.

En la inauguración de Watermeetings, que se celebrará el martes día 1 de julio, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Carlos Fernández-Jaúregui, director de la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la acción "El Agua, fuente de Vida 2005-2015", impartirá la conferencia "Visión mundial de la crisis de gestión de los recursos".

Además, en la cita intervendrán Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio y de la Feria de Zaragoza; Miguel Moltó, comisario general del Pabellón de la Unión Europea Expo Zaragoza 2008; Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, director general de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), y Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.