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La cervecera Anheuser-Busch rechaza la oferta de compra de InBev

27.06.2008 | 18:50

La cervecera estadounidense Anheuser-Busch, la tercera mayor del mundo, rechazó hoy la oferta hostil de compra propuesta por su competidora belga-brasileña InBev, valorada en unos 46.000 millones de dólares.

"El Consejo de Administración coincide unánimemente en que la propuesta no solicitada de InBev para comprar todas las acciones en circulación de Anheuser-Busch por 65 dólares es financieramente inadecuada y no responde a los mejores intereses de los accionistas", aseguró la estadounidense en un comunicado.

La oferta, presentada hace dos semanas, suponía una prima del 30 por ciento respecto al precio que tenían los títulos antes de la propuesta, aunque hoy los títulos de la estadounidense cerraron a 61,35 dólares, tras caer el 0,7 por ciento.

Además, la proposición "subestima considerablemente los activos y las posibilidades de Anheuser-Busch", propietaria de Budweiser entre otras marcas, aseguró el presidente de la firma, Patrick Stokes, quien añadió que tampoco valora suficientemente sus beneficios previstos y su lugar en el mercado estadounidense, donde es "la marca de cerveza más rentable".

Por todo ello, la firma remitió un escrito a la cervecera belga-brasileña en el que le recuerda que, entre otros asuntos, que su Bud Light y Budweiser se encuentran entre las diez marcas de cerveza más consumidas, siendo la primera y la segunda más vendidas del mundo, respectivamente.

La compañía estadounidense señaló también que tiene un 50 por ciento de participación en el grupo Modelo, la cervecera líder en México, y un 27 por ciento en la china Tsingtao, cuya cerveza del mismo nombre es líder de ventas en aquel país.

Además Anheuser-Busch es uno de los mayores operadores de parques temáticos de Estados Unidos y está entre los principales fabricantes de latas de aluminio y del reciclaje de ese tipo de envases.

El grupo InBev nació de la fusión de la empresa belga Interbrew y de la brasileña AmBev y es la segunda mayor cervecera del mundo por volumen después de la británica SABMiller.

Esta notificación tuvo lugar en el mismo día en que Anheuser-Busch anunció que dejará de vender bebidas energéticas con alcohol, que promocionaba entre los jóvenes, tras una investigación realizada por las fiscalías de Nueva York y de otros diez estados.

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