El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció ayer de nuevo que el ajuste de la economía será "intenso", pero aseguró que el techo de gasto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de mayo es compatible con las prioridades de gasto de los últimos años y con las medidas adoptadas y que puedan adoptarse en el futuro para hacer frente a la desaceleración.

Así, durante su defensa del texto en el Senado, Solbes pidió el apoyo a los grupos parlamentarios para sacar adelante el objetivo de estabilidad macroeconómica para los próximos tres años y el techo de gasto para la elaboración de los Presupuestos del Estado (PGE) para el 2009.

Solbes recordó que la estrategia del Gobierno para hacer frente a la desaceleración se está proyectando a corto y a medio plazo intentando hacer frente de forma inmediata a la coyuntura actual y ampliando la capacidad de crecimiento de la economía española en el futuro.

También reconoció que si las condiciones macroeconómicas varían "de forma significativa", el Ejecutivo tendrá que considerar una nueva revisión de las previsiones económicas para los próximos meses,