Bruselas

La UE y la OPEP discuten hoy sobre la subida de los precios del petróleo

24.06.2008 | 10:34
EImagen de archivo del comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, durante una conferencia de prensa.
EImagen de archivo del comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, durante una conferencia de prensa.

El comisario de Energía, Andris Piebalgs, se reunirá hoy con el ministro argelino de Energía y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Khelil, en el marco del diálogo entre la Unión Europea y la OPEP, para discutir sobre la subida de los precios del petróleo.

Piebalgs participó el pasado fin de semana en la cumbre sobre los precios del petróleo organizada por Arabia Saudí en Jeda y pidió allí a los países productores que incrementen la producción y la inversión en capacidad de producción nueva para lograr que los precios bajen.

"Los precios del barril de petróleo por encima de los 100 dólares son perjudiciales tanto para los países consumidores como para los productores. Nos interesa a todos trabajar juntos para reducir la volatilidad en los mercados y reducir los precios del petróleo a niveles razonables. Tenemos que actuar juntos para devolver la confianza y la estabilidad a la economía internacional e impedir una recesión", insistió Piebalgs.

En la reunión de este martes participará también el ministro esloveno de Energía y presidente de turno del Consejo, Andrei Vizjak. Entre otras cuestiones, se discutirán los factores que influyen en la fijación de precios. La UE presentará las conclusiones de un informe sobre el refinado de petróleo y la OPEP informará del impacto de los mercados financieros sobre los precios y la volatilidad del mercado de petróleo.

Se trata de la quinta reunión organizada en el marco del diálogo UE-OPEP sobre energía, que se lanzó en Bruselas el 9 de junio de 2005.

Enlaces recomendados: Premios Cine