Facua pidió hoy a los consumidores que tengan en cuenta su situación económica ante la "vorágine" de las rebajas de verano, que se iniciarán el próximo 1 de julio con descuentos "potentes y agresivos" ante el desplome de las ventas, según los propios comerciantes.

"La situación económica de muchas familias es un elemento más a tener en cuenta para no caer en la vorágine comercial de comprar productos que no se necesitan sólo porque tienen un gran descuento", indicó a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

No obstante, cuestionó si el anuncio de que las rebajas se iniciará con descuentos "agresivos" es una campaña de marketing "engañosa" o si "afortunadamente" se atiene a la realidad de lo que hará el sector.

"Tenemos que alertar a los consumidores de que la estrategia publicitaria de muchas empresas es anunciar rebajas muy superiores a las reales, destacando supuestos descuentos de hasta el 50% que en realidad se aplican a un numero muy reducido de productos intentado vender la imagen de que hay enormes descuentos, sobre todo en el textil", dijo.

A pesar de ello, se mostró solidario con los comerciantes, si bien insistió en que "también tienen que asumir que los consumidores no tienen que comprar por comprar y despilfarrar". "Si lo comerciantes tienen problemas es porque un porcentaje de consumidores también los tienen y por eso no compran tanto", señaló.