Más de 300 camiones permanecen retenidos cerca de la localidad zamorana de Benavente por un dispositivo desplegado por la Guardia Civil que paraliza la marcha de protesta de los transportistas hacia Madrid, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA).

La intención de los transportistas, que permanecen retenidos desde ayer a las 21.00 horas, es llegar a Madrid para manifestarse "pacíficamente", convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte, ante el Ministerio de Fomento y exigir un medidas que palien la subida del gasóleo.

Ante esta situación, algunos transportistas ya han interpuesto denuncias en los cuartelillos de la Guardia Civil de localidades como Tordesillas o Benavente ante lo que las mismas fuentes calificaron de "situación de secuestro" y por la falta de explicaciones. "No estamos retenidos, estamos secuestrados y se nos impide la libre circulación por las carreteras", señalaron las mismas fuentes, que explicaron que los transportistas están retenidos en áreas de servicio, gasolineras y puntos de descanso.