El astillero vigués MCíes se ha incorporado decididamente a la construcción de los grandes yates de lujo, los conocidos como megayates. Ayer procedió a botar el Amaranta de 45,50 metros de eslora y 8,60 metros de manga, que es el más grande de los que se construyeron hasta el momento en España. Y está a punto de cerrar la firma de otro supercontrato para construir una lujosa nave de recreo de 56 metros. Con anterioridad el astillero vigués, situado en Ríos, entregó dos yates de 21 metros cada uno y otros dos de 40 metros, el Centium y el Samurai One, que en su momento fueron las embarcaciones de lujo más grandes construidas en España. Ahora ya tienen contratado otro nuevo megayate, con una eslora de 36 metros y están en avanzadas negociaciones con un broker para construir un sexto de 56 metros de eslora.

El yate de 36 metros será de la misma línea que el botado ayer, pero más compacto. Está previsto entregar en el verano de 2010. El de 56 metros se iniciaría el próximo año y se entregaría en el invierno de 2011.

El astillero vigués, con la marca Oassive, número uno en embarcaciones de recreo, construyó esta embarcación para un cliente español y el coste supera los 15 millones de euros. Se trata de una cooperación de MCíes con Astilleros Astondoa, de Alicante, que realizó el diseño exterior. El astillero vigués se encargó del proyecto, la construcción y la ingeniería.

Con la construcción del Amaranta, Oassive sitúa a la cabeza de la industria de lujo naval española. El barco cuenta con tres cubiertas, piscinas de agua dulce, cuatro salones, ocho camarotes, además de los de la tripulación, y espacio para albergar tres embarcaciones de menor tamaño.

Al margen de la actividad de yates, el astillero MCíes cuenta con una importante cartera de pedidos para los próximos años. En la actualidad tiene en construcción un buque de inspección y recogida de vertidos para el Gobierno de Dinamarca, con una eslora de 68 metros. También tiene en cartera dos buques oceanográficos para el Instituto Español de Oceanografía y un ferry para una ciudad del sur de Suecia, firmado esta semana.