Un centenar de vehículos de transporte frigorista provocaron ayer retenciones de alrededor de unos 18 kilómetros en la carretera A-55 a la altura del municipio pontevedrés de O Porriño y en sentido Vigo, con motivo del paro que realiza el sector en protesta contra el alza de precios del combustible.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, las retenciones comenzaron sobre las 10.45 horas, cuando los camiones salieron del polígono de As Gándaras, en sentido a Vigo, ocupando el carril derecho.

La caravana de camiones se dirigieron hacía Vigo por el alto de Puxeiros para después dirigirse hacia el segundo cinturón de Vigo en donde enfilaron la entrada de la factoría de Citroën donde permanecieron un rato parados.

A continuación tomaron dirección a Bouzas para atravesar Vigo por Orillamar, los túneles de Montero Ríos y salir a la AP-9 en dirección de nuevo a Porriño.

Los transportistas denunciaron que, a pesar de que su protesta era pacífica, los agentes de la Guardia Civil "nos estuvieron acosando permanentemente y en los cruces realizaban desviaciones para romper la caravana".

Los pasados martes y miércoles, varios vehículos de transporte ligero también realizaron marchas lentas desde el alto de Puxeiros, en el municipio Pontevedrés de Mos, hasta la entrada en Vigo, por la Avenida de Madrid.

En este caso las marchas fueron organizadas por empresarios del transporte autónomo, al que se adhirieron algunos pesados.