Grupo petrolero

Exxon abandonará el negocio de las gasolineras en EEUU

13.06.2008 | 21:11

El grupo petrolero estadounidense Exxon Mobil planea vender en los próximos años las 2.220 gasolineras que actualmente posee en EEUU por lo que abandonará el negocio de venta minorista de gasolina en el país, informó la compañía.

Las gasolineras de la marca son posiblemente el aspecto más público del negocio de Exxon, pero sólo representan una pequeña parte de los ingresos de la compañía.

De las cerca de 12.000 gasolineras de la marca Exxon Mobil en Estados Unidos, Exxon, la petrolera más grande del mundo entre las que cotizan en bolsa, es propietaria de unas 2.220.

No obstante, la portavoz de la compañía Prem Nair indicó que la petrolera mantendrá las marcas Exxon y Mobil, aunque éstas no serán propiedad de la compañía.

Las gasolineras han experimentado dificultades, incluso con precios de 4 dólares o más por galón (3,78 litros), al no haber podido trasladar a los consumidores los costos tradicionales del aumento de precios del petróleo.

Según datos federales, la gasolina se ha encarecido un 31% durante el último año, mientras que los precios del petróleo casi se han duplicado en el mismo período.

"Estamos en un mercado muy, muy desafiante. Los márgenes son reducidos", dijo Nair. "Sentimos que la mejor forma de crecer y competir para nosotros es a través de nuestra red de distribuidores", agregó.

Enlaces recomendados: Premios Cine