Confianza de Empresas Españolas 2008

NH Hoteles obtiene el primer puesto en calidad de servicios

12.06.2008 | 18:45

El 58% de las principales empresas españolas no genera suficiente confianza entre sus clientes y, entre aquellas que sí la inspiran, su nivel máximo sólo llega a un 5,79 sobre 10, según el Baremo de Confianza de Empresas Españolas 2008 (BCEE) de FutureBrand.

El estudio, realizado entre abril y mayo del presente ejercicio, tiene en cuenta un total de 43 compañías, entre las que se encuentran las que conforman el Ibex-35 y otras ocho más escogidas por su "relevancia".

Según el informe, NH Hoteles (5,79), Iberdrola Renovables (5,71), El Corte Inglés (5,57), Gamesa (5,48) y Mapfre (5,30) son las cinco compañías que generan más confianza, mientras que Colonial (3,59), Telecinco (4,15), Banesto (4,27), Iberia (4,28) y Banco Popular (4,31) se sitúan a la cola.

Entre las causas que explican los bajos niveles de confianza, el estudio señala que las empresas adolecen de falta de "atributos emocionales", entre los que cita la preocupación por el medio ambiente y la sociedad, el prestigio o la identificación del público con las corporaciones. Así, las compañías sólo logran un 4,7 de media en la valoración de dichos aspectos.

En rueda de prensa, el director general de FutureBrand, Ignacio Linares, señaló que, precisamente, estos aspectos "emocionales" son los que más influyen en la confianza de los clientes. En concreto, citó la identificación como la variable "con más peso".

NH HOTELES, LA MEJOR EN CALIDAD Y TRATO CON SUS EMPLEADOS.

En cambio, las compañías sí consiguen el aprobado, con un 5,3, en los llamados atributos "funcionales", entre los que se encuentran la calidad de los productos o servicios, el grado de cumplimiento de aquello que prometen o el buen trato a los empleados.

Así, NH Hoteles obtiene el primer puesto en calidad de servicios, cumplimiento de sus compromisos y buen trato a los empleados, mientras que El Corte Inglés aparece como la mejor valorada en actuación consistente y grado de "escucha" a sus clientes.

En cambio, Colonial también se coloca aquí como la peor valorada y recibe las peores puntuaciones en cumplimiento de lo prometido, buen trato a los empleados y escucha a clientes y accionistas.

Por otro lado, Ignacio Linares destacó que la confianza no está directamente relacionada con la notoriedad de una empresa. Así, puso como ejemplo el caso de Iberia, que ocupa el tercer puesto entre las más conocidas y sólo logra el 40 entre las que más confianza despiertan.

Economía

Hugo Barreiro
Las pensiones gallegas necesitan 70 años para alcanzar la actual paga media estatal

Las pensiones gallegas necesitan 70 años para alcanzar la actual paga media estatal

Están 143 euros por debajo de las del conjunto del Estado -Tardarán un lustro en ganar 10 euros...

Marruecos aspira a producir un millón de coches en 2025 con dos nuevos fabricantes

Marruecos aspira a producir un millón de coches en 2025 con dos nuevos fabricantes

Busca una cuarta firma que se sume a la automovilística china que también anhelan Galicia y...

El importe puede bajar hasta un 25% por un periodo prolongado en situación de desempleo

Los periodos prolongados de desempleo pueden recortar hasta un 25% la pensión...

Ryanair lleva a Bruselas las ayudas a Air Berlín

Ryanair ha presentado sendas reclamaciones ante el Bundeskartellam, el organismo alemán de...

Facua denuncia a once bancos por utilizar teléfonos 901 y 902

La organización de consumidores Facua ha denunciado a once bancos por remitir a sus...

La Fed ve margen para retrasar una próxima subida de los tipos

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos considera que puede permitirse "paciencia"...

Finanzas Personales

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar
Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Así serán las hipotecas: más claras y sin vinculaciones

Así serán las hipotecas: más claras y sin vinculaciones

Antes de firmar, se podrá relizar una visita gratuita al notario - No se podrá obligar a contratar...

Enlaces recomendados: Premios Cine