Las 42 organizaciones que componen la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo han convocado para hoy una manifestación en defensa del sector bajo el lema "O futuro da pesca é o futuro de Vigo e Galicia". Salvemos a pesca".

La manifestación saldrá a las 19 horas de la confluencia de las calles Urzáiz y Vía Norte y transcurrirá por Urzáiz y colón para finalizar ante el edificio de la Xunta en el paseo de Montero Ríos donde se leerá un comunicado del sector en el que se trasnmitirá a la ciudadanía su preocupación ante la crisis y las medidas que, a su juicio, deberían ponerse en marcha. Está previsto que además de ciudadanos en general -"el 50% de las familias viguesas tiene algo que ver con la pesca", señala el director gerente de la Cooperativa de Armadores, José Ramón Fuertes- asistan a la marcha los armadores, tripulantes y el personal de tierra de ARVI.

Con esta manifestación, los armadores inician un calendario de movilizaciones que incluye un toque de sirena conjunto de todos los pesqueros amarrados a lo largo de los puertos de la ría a las 12 de mañana, viernes.

También el viernes se hará una simulación de "mercado transpartente" para denunciar los abusivos márgenes comerciales que se obtienen con la venta del pescado.