Un portavoz del Hospital General de Alicante ha informado de que el camionero ha evolucionado favorablemente en las últimas horas de las quemaduras, que han afectado al 25 por ciento del cuerpo, y que esto ha facilitado el traslado.

A las 9.45 horas ha salido del centro sanitario en una ambulancia en dirección al aeropuerto de El Altet, desde donde está previsto que salga el avión medicalizado hacia su ciudad de origen, donde seguirá el tratamiento en la unidad de quemados del Hospital Carlos Haya.

Este hombre resultó gravemente herido después de que, a las 4 horas de ayer, el camión en el que dormía y otros tres ardieran en el interior del polígono La Granadina, uno de los centros más importantes de distribución de alimentos de Alicante, al albergar los almacenes logísticos de empresas como Mercadona y Aldi.

Dentro del polígono había estacionados más de trescientos camiones, que llevaban 48 horas sin poder salir por la presencia de piquetes en los accesos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, ante la posibilidad de que haya sido provocado.