Alrededor de dos centenares de manifestantes cortaron, con neumáticos a los que pegaron fuego, hoy el puente internacional que une en la A-55 las localidades de Tui (Pontevedra) y Valença (Portugal) según comprobó Efe. Los manifestantes, del sector pesquero en su mayoría armadores, protestan por el elevado precio de los carburantes.

La acción de los concentrados comenzó sobre las 10:00 y continuaba pasadas las 10:30 y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos.

Además durante la madrugada se registraron incidentes -vinculados al paro en el sector de transportes de mercancías por carretera- en el sur de Pontevedra, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que esta madrugada un grupo de personas construyó una barricada con fuego en los accesos del polígono industrial As Gándaras, en el municipio pontevedrés de O Porriño.

El fuego de esa barricada dañó algunos camiones y también se llevaron a cabo pinchazos de ruedas, precisaron fuentes oficiales.

En los accesos a otro de los polígonos de O Porriño, el de A Granxa, también se cortó al tráfico con conos en la carretera y con bengalas.

Por la mañana, a primera hora, los piquetes también cortaron los accesos de ambos polígonos. Fue posteriormente cuando cortaron el puente internacional de Tui en la A-55, a la altura del kilómetro 31.

Otro de los incidentes registrados hoy se produjo por el desarrollo de una marcha lenta de camiones en la A-55, en sentido Vigo hacia Tui, concretamente, del kilómetro 5.000 al 0.000.

Esta marcha se inició a primera hora desde el alto de Puxeiros hacia la ciudad de Vigo. En estos momentos el tráfico se ha normalizado a su entrada en Vigo.