El grupo tiene actualmente nueve proyectos en construcción en Tánger, Tamesna (Rabat) y Marraquech y pretende llegar a tener 24 oficinas de venta en el país, según sus responsables.

El anuncio del grupo coincide con el parón de la actividad constructora en España y sigue a decisiones similares de inversión en el sector inmobiliario marroquí por parte de otros grandes grupos españoles.

Marina d'Or anunció el pasado mes de abril una caída del 50 por ciento en sus beneficios en 2007 en relación con los del año anterior debido a "la situación de crisis en el mercado inmobiliario", lo que ha provocado la pérdida de alrededor de 1.000 puestos de trabajo en el grupo.

A la presentación de los proyectos del grupo asistirá esta noche su presidente, Jesús Ger, y el anuncio en Marruecos se hará al final de una gira por Bulgaria, Dubai y Egipto, países donde el grupo tiene proyectos en marcha.

Entre los proyectos en marcha en territorio marroquí destacan casi dos mil viviendas en Tamesna (Rabat), donde hay previsto también construir otras 5.000 viviendas, un centro comercial y un hotel de 3 estrellas.

Otros proyectos también en construcción, según el grupo, están en Marraquech y Tánger y se esperan permisos para construir 248 viviendas en Fez (norte).

Marina d'Or está presente en 22 países del mundo con proyectos que suman 1.600 millones de euros. A la cabeza está Marruecos, seguido de la República Dominicana y Egipto.

El pasado día 3 el grupo presentó tres proyectos inmobiliarios en El Cairo y Hurghada (sureste de Egipto) por un valor global de 226 millones de euros.

El pasado año Marina d'Or anunció la suscripción de operaciones inmobiliarias en Marruecos, Egipto, Bulgaria, Rumanía, Brasil y Argentina, con la adquisición de suelo para la edificación de 15.000 viviendas, aparte de un programa de inversiones de mil millones de euros en un período de tres años.

Como resultado de su plan de expansión internacional, que comenzó en 2005 y afecta a un total de 22 países, el grupo pronosticó una facturación de 5.000 millones de euros.

En España, país donde en el último año se ha registrado un descenso del 38,5 por ciento en las ventas de viviendas, Marina d'Or ha vendido más de 14.500, según datos del propio grupo.