España, Francia, Italia y Portugal estudian en Madrid medidas para abordar la crisis del gasóleo

06.06.2008 | 11:14

Representantes de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal se reunirán hoy en Madrid para consensuar una propuesta de medidas a la Comisión Europea que permita paliar la crisis que atraviesa el sector pesquero como consecuencia del alza del precio del combustible.

Al encuentro asistirán los directores generales de Pesca de los cuatro países, con lo que tendrá un carácter técnico, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Precisamente ayer, la ministra del ramo, Elena Espinosa, reclamó desde Luxemburgo a la Comisión Europea "flexibilidad" para poder usar el Fondo Europeo de la Pesca para ayudar al sector a paliar la subida de los precios del petróleo y mejorar su rentabilidad.

A su juicio, esta es la única medida adicional que puede tomarse para afrontar la crisis actual, porque el Gobierno ya ha dado el límite máximo de subvenciones que autoriza la Unión Europea. "Desde España vamos a trabajar con otros países de la UE que están en las mismas circunstancias para tratar de transmitirle al comisario (de Pesca, Joe Borg,) determinadas actuaciones que se podrían hacer dentro del Fondo Europeo de la Pesca que podrían en cierta medida ayudar al sector", dijo Espinosa en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE.

Enlaces recomendados: Premios Cine