El 80 por ciento de la flota de bajura se sumará hoy al paro de actividad, que llevan a cabo la mayor parte de embarcaciones del litoral y altura convocados por la Plataforma del Sector Pesquero y la patronal Cepesca por la carestía del precio del combustible y la caída del valor de los productos pesqueros.

Estas son las previsiones que maneja el representante del sector de la bajura de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, Manuel Iglesias, tras el contacto mantenido a lo largo de estos días con diferentes cofradías.

"Cada día que pasa es mayor la concienciación y solidaridad de todo el sector, que está enfermo, sea bajura, litoral o altura", esgrimió a Europa Press Manuel Iglesias para sustentar estas previsiones de apoyo de la flota artesanal.

Estas cifras contrastan con las ofrecidas ayer por la Consellería de Pesca con respecto al seguimiento del paro en la flota de bajura y que, según datos de Portos de Galicia, se situó en un 84,48 por ciento.

La Consellería de Pesca indicó que el seguimiento del paro en la flota de bajura se mantiene en "índices similares" a los registrados al largo de esta semana "y muy próximos a los de una semana normal".