La venta se ha llevado a cabo conforme a los términos y condiciones pactados el pasado 30 de abril y tras obtenerse las autorizaciones pertinentes, agrega la nota.

"Por tanto, desde esta fecha Banco Popular France pasa a ser gestionado por el comprador, el grupo francés Crédit Mutuel-CIC", señala el banco, que anunció el pasado 1 de abril que entraba en un proceso exclusivo de venta de su filial en Francia con el grupo bancario francés .

Este acuerdo incluye además un pacto de colaboración comercial que verá la luz en los próximos meses y que permitirá a Banco Popular dar servicio a sus clientes en Francia.

Asimismo, este pacto de colaboración comercial permitirá que los clientes de Crédit Mutuel-CIC puedan acceder a los servicios bancarios en la red de oficinas del Grupo Banco Popular en España y Portugal.

El grupo CM-CIC es el segundo banco 'retail' en Francia, con un total de 3.389 puntos de venta. Su red está compuesta por las sucursales de Crédit Mutuel y todas sus subsidiarias, incluyendo CIC.

A 31 de diciembre de 2007, el grupo francés tenía alrededor de 364.800 millones de euros en depósitos, 182.200 millones de euros en créditos y alcanzó un resultado neto de 2.161 millones de euros.