Los cinco obispos gallegos hicieron público ayer un comunicado en el que piden "a las Administraciones implicadas" que tomen en cuenta los problemas del sector pesquero. En el documento firmado por Julían Barrio (arzobispo de Santiago), José Díeguez Reboredo (obispo de Tui-Vigo), Luis Quinteiro (obispo de Ourense y promotor del Apostolado del Mar), Manuel Sánchez Monge (obispo de Mondoñedo-Ferrol) y Alfonso Carrasco Rocuo (obispo de Lugo) aseguran que "con la colaboración de todos, se han de encontrar soluciones justas transitando siempre por el camino del diálogo y la negociación".

Para reforzar sus palabras recogen una cita del Cocilio Vaticano II que dice "el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de todos los afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo y no hay nada verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón".

"Estas palabras nos animan a mostrar nuestra cercanía a los hombres del mar que viven en nuestras diócesis y atraviesan una situación difícil", señalan.