La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías sigue adelante con su paro indefinido en el sector a partir del próximo día 6. El portavoz, Antonio Llanos, asegura que se trata de "un paro nacional total y absoluto" y explica que "la Plataforma está aumentando cada hora que pasa".

Llanos se queja de que su organización no esté participando en las negociaciones con el Gobierno. "Aquí está el 99% de los transportistas de España y, sin embargo, no se cuenta con nosotros para nada".

Por su parte, el secretario de Fegatramer, García Cumplido, afirma que "la Plataforma sigue siendo una entidad cuya representatividad no está acreditada en ningún sitio, y que sus medidas son aisladas y oportunistas y que convocan con objetivos claros. Se trata de planteamientos poco serios y poco razonables".

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, mantiene conversaciones en Fomento para buscar un acuerdo que evite la convocatoria de paro para el próximo lunes, día 9. Fenadismer quiere que el Gobierno apruebe medidas legales que garanticen repercutir las subidas del precio del gasóleo con unas tarifas mínimas antidumping. El Ministerio reconoce la dificultad que entraña la modificación de la fiscalidad en el gasóleo.