Los sindicatos muestran su preocupación por la marcha de las negociaciones para resolver la venta de Valeo, que permita la continuidad laboral de la plantilla, pero confían en la mediación de la Xunta para alcanzar un acuerdo.

El secretario general del Metal de la CIG en Galicia, Miguel Malvido, espera a la nueva reunión y afirma "que el ofrecimiento que nos hacen ahora es insatisfactorio".

Malvido advierte que si "Valeo, Cablerías y Viza se creen que jugando al límite los trabajadores se van a quedar parados, están equivocados. Lo que hay sobre la mesa no nos sirve. O cambian de actitud o no hay proyecto".

El responsable de Automoción de UGT en Galicia, Rubén Pérez, manifiesta que el bloqueo se centra en dos o tres puntos y espera "que tanto Valeo como las otras dos empresas puedan hacer un movimiento. El ultimátum no lo aceptamos y esperamos que entre el lunes o el martes vuelva a haber reunión. No hay mucho tiempo por delante, pero necesitamos mantener abierta la negociación".

Por su parte, el responsable de Automoción de CC OO, Celso Carnero, coincide en que lo ofrecido es insuficiente "tal y como hemos trasladado a la asamblea, y lo apoya. El compromiso de la Xunta de mantener la negociación nos permite seguir hablando aunque por poco tiempo porque el proyecto industrial urge. Tenemos que limar asperezas y llegar a una solución, pero sin imposiciones".