Durante las jornadas "Nuevos retos para seguir construyendo", la titular de Vivienda anunció que el objetivo del Gobierno es que sean las empresas "más competitivas, innovadoras y productivas" las que salgan reforzadas de este ajuste.

"Ahora tenemos un sector capaz de producir más viviendas que Francia, Alemania y Reino Unido, pero mañana debemos tener un sector intenso, capaz de producir mejor que Australia, Canadá o Japón, líderes en edificación residencial", insistió Corredor.

Asimismo, aseguró que propondrá una estrategia para que la actividad residencial se adapte a las necesidades de los ciudadanos, mediante un equilibrio entre la demanda de vivienda protegida y el exceso de oferta de inmuebles libres.

Corredor aseguró que el Ministerio "no permanecerá impasible" ante el ajuste de la edificación residencial y por ello recordó que impulsará el Pacto Estatal por la Vivienda, en el que confluirán los intereses de todos los agentes implicados.

La ministra hizo alusión al paquete de medidas económicas aprobado este mes ante la desaceleración acentuada por la crisis financiera internacional, así como al impulso de iniciativas enfocadas al sector de la construcción, como el fomento de la vivienda protegida, la mejora del tratamiento fiscal a la rehabilitación o el impulso de la obra pública.

La ministra convocó hoy al sector empresarial para reunirse en los próximos días con el objetivo de analizar los retos del sector e "impulsar nuevas acciones dirigidas al medio y largo plazo".

Entre ellas, la ministra habló de mejoras en la productividad del sector de la construcción, mayor valor añadido en el proceso productivo y salida al exterior mediante la diversificación.

Asimismo, apuntó hacia la rehabilitación como nicho de mercado emergente para dar salida a la producción de las empresas de materiales de construcción y otras industrias auxiliares.