A 111,14 dólares

El crudo de la OPEP encadena su octavo récord consecutivo

24.04.2008 | 12:19

El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su octavo máximo histórico consecutivo al venderse el miércoles a 111,14 dólares, el 1,1 por ciento más que el martes pasado, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Así, el petróleo de la OPEP, calculado en base a una cesta de trece tipos de crudo, continuaba su carrera alcista, impulsada también por la extrema debilidad del dólar estadounidense.

Desde hace ya nueve días, el petróleo de referencia del cartel petrolero no ha frenado el encarecimiento, simultáneo al experimentado por los crudos Texas y Brent, de referencia en EEUU y Europa, respectivamente, que ayer volvieron a subir, aunque moderadamente.

El nuevo récord del crudo OPEP se produce pese a que los últimos datos publicados ayer por el Departamento de Energía de EEUU, indicaron que las reservas de petróleo aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada hasta 316,1 millones.

Aunque esta cifra es superior a la esperada por los expertos, significa un 5,6 por ciento menos que las existencias registradas el pasado año en las mismas fechas.

Enlaces recomendados: Premios Cine