FEMP

El Ministerio de Vivienda cuantificará el suelo que poseen los ayuntamientos

23.04.2008 | 18:24

El Ministerio de Vivienda ha encargado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que cuantifique el suelo que aún se encuentra en manos de los ayuntamientos, según dijo hoy el presidente del organismo, Pedro Castro.

Tras su encuentro con la ministra de este departamento, Beatriz Corredor, el presidente de la FEMP explicó que la titular de Vivienda le ha pedido que analice a través de los ayuntamientos la demanda real que existe de inmuebles públicos.

Asimismo, requirió a la FEMP que elabore un estudio sobre el estado de las ciudades para llevar a cabo un proceso concreto de rehabilitación de viviendas, según Castro.

La ministra mostró a la FEMP especial interés en actuar contra el acoso inmobiliario, por lo que estudia la posibilidad de dotar de recursos económicos a los servicios jurídicos y a los técnicos sociales de los ayuntamientos para que asistan a las personas que sufran este problema.

La ministra también se comprometió hoy a liderar el Pacto Estatal de la Vivienda, que acordaron hace dos meses la FEMP, los sindicatos y los promotores de vivienda pública y privada, con el objetivo de construir alrededor de 150.000 viviendas protegidas (vpo), según Castro.

En este sentido, Castro pidió a las comunidades autónomas que mantengan el precio de los módulos de las viviendas protegidas tal y como están porque, según dijo, "queremos construir más viviendas y más baratas".

Corredor, que eludió responder a las preguntas de los periodistas hasta que comparezca en el Congreso, explicó que con el objetivo de "proporcionar a los ciudadanos una vivienda digna", estudiará la posibilidad de otorgar mayor representación a la FEMP en la Conferencia Sectorial de Vivienda que convocará en los próximos días.

La ministra aseguró que quiere que los ayuntamientos sean un "cómplice imprescindible" para sacar adelante el Pacto Estatal por la Vivienda, porque son una administración "que conoce de primera mano los obstáculos que impiden agilizar la construcción de vivienda protegida".

Enlaces recomendados: Premios Cine