Uno de los tripulantes del buque congelador de atún 'Playa de Bakio' confirmó que todos ellos se encuentran "bien" y que no hubo heridos durante el abordaje del que fueron objetos por piratas a 250 millas de Somalia donde, según indicó, parecen que se dirigen.

Así se lo pudo comunicar en una breve conversación con la Radio Galega, que permitieron los secuestrados con un miembro de los 26 miembros de la tripulación, entre los que se encuentran ocho gallegos.

Este interlocutor aseguró que todos ellos se encuentran "bien" aunque admitió que la situación es "delicada". Asimismo, reveló que se dirigen a tierra, en concreto a Somalia, según le apuntó uno de los secuestradores mientras mantenía esta conversación.

Un lacónico "bueno" fue lo único que se atrevió a decir este interlocutor cuando fue preguntado por el trato que le dispensan los secuestrados. "No me dejan decir más", reconoció en el mismo momento en que la conversación se vio interrumpida por uno de piratas que puso punto final al contacto telefónico con un 'OK'.