107,75 dólares/barril

El precio del crudo de la OPEP encadena el quinto récord

21.04.2008 | 12:34

El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su quinto máximo histórico consecutivo al venderse el viernes pasado a 107,75 dólares, 12 centavos más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

El nuevo récord coincide con la fuerte caída del dólar estadounidense frente al euro y con la disminución de las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos, destacan hoy los analistas de la consultora especializada JBC.

Otros factores que están empujado al alza los precios en los mercados internacionales son la huelga de trabajadores del sindicato francés en el puerto petrolero Fost-Lavera, así como un ataque rebelde contra un oleoducto en el sur de Nigeria.

Según destaca JBC, el secretario general de la OPEP, Abdalá Salem El-Badri, aseguró ayer que los actuales precios del crudo no tienen nada que ver con la oferta y demanda actual de crudo, y que un aumento de la producción no resolvería el problema.

No obstante, cálculos independientes prevén que las exportaciones de crudo de la OPEP, con excepción de Angola y Ecuador, aumenten en 200.000 barriles diarios de aquí al 3 de mayo próximo.

Enlaces recomendados: Premios Cine