"El precio de 115 dólares el barril del petróleo en los mercados internacionales es un número engañoso, el crudo es un bien estratégico y debe alcanzar su valor verdadero", sentenció Ahmadineyad ante los periodistas durante una visita a la XIII edición de la feria de Petróleo, Gas y Petroquímica de Teherán.

Según el presidente iraní, "el dólar ya no es dinero, sino un puñado de papeles que se imprimen, sin que tenga el apoyo del trabajo o del material, y que se difunde en el mundo".

Ahmadineyad también dijo que "no puede ser que el petróleo sea la propiedad de algunos pueblos y que otros pueblos enemigos lo utilicen como una herramienta política contra ellos".

Por otra parte, el jefe de estado de la República Islámica aseguró que el sector petrolero de Irán no necesita de la ayuda de otros países.

"Nuestra industria petrolera es muy activa y hay que ofrecer las tecnologías de esta industria los mercados internacionales", agregó Ahmadineyad, quien resaltó que el sector funciona gracias al trabajo de los técnicos nacionales.

Irán, que produce más de 4 millones de barriles diarios de crudo, es el cuarto exportador del mundo y el segundo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).