La banca facilitará la ampliación de hipotecas a las familias

17.04.2008 | 02:00

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, señaló ayer que la banca colaborará con las familias que necesiten ampliar el plazo de sus hipotecas para afrontar su pago, y no descartó "asumir costes", aunque eludió precisar el alcance del coste y la articulación de la medida.
"La banca si tiene que asumir costes, normalmente asume costes cuando hace una reestructuración del crédito. Nunca empeora las condiciones de las familias, las mejora", subrayó Martín, quien añadió que "paga el cliente si tiene capacidad" y que si no, "será difícil que pague, y que la banca tendrá en cuenta si tiene o no capacidad para hacerlo".
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció durante la pasada campaña electoral que el Gobierno facilitará que las familias con especiales dificultades puedan ampliar el plazo de sus hipotecas sin coste y ayer volvió a reiterar esta medida durante su intervención en el XV Encuentro del Sector Financiero, en el que también intervino el presidente de la AEB.

Financiar el coste
El ministro de Economía anunció entonces que el Ejecutivo pediría a bancos y cajas que ayuden a la Administración en la financiación de dicho coste. El presidente de la AEB comprometió ayer la colaboración del sector, aunque matizó que se desconoce cómo se desarrollará esta medida y reiteró que la banca "ya está alargando los plazos para todo aquel que lo necesita".
"La banca colaborará en ampliar los plazos caso por caso y viendo la solución de cada uno de las personas que se presentan dificultades de pago", subrayó Martín, quien aclaró que en esta medida no se incluirán los promotores porque "ellos ya no son familias, sino grandes familias". "Cada cual tendrá su tratamiento específico", apostilló.

Enlaces recomendados: Premios Cine