Comisión Europea

Autorizan a Vivendi la compra de la compañía de videojuegos Activision

16.04.2008 | 18:17

La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno al proyecto de la compañía francesa Vivendi de hacerse con el fabricante de videojuegos estadounidense Activisión, al considerar que no perjudicará a la competencia en Europa.

En un comunicado, el Ejecutivo de la UE indicó que Vivendi es un grupo de comunicación con presencia en el negocio musical, la televisión, el cine, las telecomunicaciones y los videojuegos.

Activisión, por su parte, desarrolla, manufactura y vende juegos para ordenador, consolas y dispositivos portátiles.

Tras una investigación, Bruselas detectó que la operación conllevaría cierto solapamiento de las actividades de las dos partes en el ámbito de la edición de videojuegos, pero llegó a la conclusión de que sería limitado.

La entidad resultante seguirá, además, enfrentando una competencia significativa, por parte de compañías como Electronic Arts, y los principales fabricantes de consolas -Sony, Nintendo y Microsoft-.

También prestó atención a la relación vertical entre Vivendi -a través de su filial Universal Music Group- y Activisión, en el mercado de derechos musicales, dado que los editores de videojuegos los necesitan para sus productos.

Bruselas concluyó que esta nueva relación no generaría problemas, pues los fabricantes de videojuegos rivales seguirán teniendo acceso a un surtido importante de derechos musicales, ofertado por otras compañías.

La CE también descartó riesgos para la competencia en el negocio de venta de juegos para ordenador en el Reino Unido, donde continuará habiendo canales de distribución alternativos.

Enlaces recomendados: Premios Cine