La cooperativa Martín Codax sigue apostando por los artistas gallegos para decorar las cajas de sus vinos. Éste año será Luis Seoane, figura clave de la pintura de postguerra, el que ilumine el packaging como reclamo cultural [se puede ver en la fotografía de la izquierda]. "Los últimos tres años hemos mantenido diseños de Barreiro, y ahora le toca a Seoane", explica Pablo Buján, responsable de marketing de Martín Codax. La cooperativa ha llegado a un acuerdo con la fundación del pintor para que preste sus pinturas para los estuches. Buján asegura que la imagen de marca tiene cada vez un mayor valor, y que ésta debe saber transmitir "personalidad" y el contenido de la botella. "Sólo en la D.O. Rías Baixas estamos inscritas 192 bodegas, con 300 marcas de albariño diferentes", argumenta. Martín Codax acometió su último cambio de look importante en 1998, cuando abandonó el estilo Rin de su botella por la actual, cuya presentación se llevó a cabo en el salón Alimentaria de Barcelona. Desde entonces, según confirma Buján, se han llevado a cabo varios retoques en las etiquetas, "aunque sólo los percibes si comparas una con otra".