INE

El precio de los productos importados subió el 6,7% en febrero y el de exportados el 2%

10.04.2008 | 11:51

Atendiendo al destino económico de los bienes, en el caso de los productos importados, las tasas de variación con respecto a febrero de 2007 aumentaron el 38,6 por ciento para la energía y el 1,7 por ciento para los bienes intermedios.

Para los bienes de consumo, la tasa se incrementó el 1,6 por ciento (una reducción del 2,3 por ciento para los bienes de consumo duradero y un aumento del 2,6 por ciento para los no duraderos), y en el caso de los bienes de equipo subió el 0,4 por ciento.

En el caso de la exportación, los precios aumentaron especialmente por el incremento de la energía, el 29,9 por ciento, mientras que en el caso de los bienes de consumo subieron el 1,7 por ciento (una caída del 1 por ciento para los de consumo duradero y un aumento del 2,2 por ciento para los no duraderos).

En los bienes intermedios la tasa de variación interanual aumentó el 0,5 por ciento, y los bienes de equipo no registraron variación.

En cuanto a la variación mensual, tanto los precios de los productos importados como el de los exportados subieron en febrero un 0,6 por ciento respecto a enero.

En el caso de los productos importados, para la energía los precios subieron el 1,3 por ciento; para los bienes intermedios el 1,2 por ciento, el 0,5 por ciento para los bienes de consumo (0,3% en los duraderos y 0,6 por ciento los no duraderos) y los bienes de equipo no variaron.

En los productos exportados, también correspondió a la energía el mayor incremento en variación mensual, el 1,5 por ciento; seguida de los bienes intermedios, el 0,9 por ciento; y del 3 por ciento, tanto para los bienes de equipo como para los de consumo (en este caso, la tasa subió el 0,4 por ciento para los duraderos y no cambió para los no duraderos).

Enlaces recomendados: Premios Cine