"Es la peor medida que se tomado en todo el país en relación al pequeño comercio y la que más a favor está de las grandes superficies. No nos ha pillado por sorpresa, porque se rumoreaba que esta medida iba a hacerse pública pasadas las elecciones", explicó Vallejo, que anunció que va a mantener conversaciones con varios agentes sociales para estudiar posibles movilizaciones.

Asimismo, el presidente de FECOESUR mostró su sorpresa por el hecho de que CECOMA y la Cámara de Comercio hayan apoyado esta propuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre. "Es sorprendente que la Cámara, que es una entidad pública sufragada con las cuotas de los comercios pequeños, se muestre abiertamente a favor de esta medida que sólo favorece a las grandes distribuidoras", añadió Julio Vallejo.

No obstante, el presidente de los pequeños comerciantes de la zona Sur de Madrid no se mostró optimista con las posibilidades que existen para frenar este proyecto. Vallejo se mostró convencido de que finalmente se acabará llevando a cabo.