Hemos manifestado a Motorola nuestro interés, aunque en Estados Unidos se tarda un año en tener las autorizaciones necesarias, dijo en declaraciones a la agencia india IANS el presidente de Videocon, Dhoot.

"He tirado mi gorro al ring. Y dirán que es un buen gorro porque es indio", añadió Venugopal Dhoot, sin desvelar detalles financieros.

Dhoot mostró su interés por Motorola esta semana, con el fin de consolidar su presencia en el mercado indio.

"Puede ser un negocio muy serio para nosotros porque tenemos varias licencias de teléfono en la India. Y aparte, disponemos de una red de distribución de 1.000 tiendas de venta de móviles".

Motorola había asegurado la semana pasada que se dispone a separar su filial de móviles, que ocupa el tercer puesto a nivel mundial, de la empresa matriz.

En 2005, Videocon adquirió el negocio televisivo de Thomson por 291 millones de dólares; además, intentó infructuosamente adquirir la surcoreana Daewoo Electronics en el año 2006.

India es el mercado mundial de mayor crecimiento en el sector de los teléfonos móviles, con ocho millones de nuevos usuarios al mes.

El país, con 251 millones de usuarios, se dispone a adelantar a Estados Unidos y situarse como el segundo mayor mercado mundial del sector, sólo por detrás de China.