Fitness acogió en la convocatoria de este año a 200 marcas y firmas mundiales de la industria del "culto al cuerpo" que expusieron todo tipo de propuestas y adelantos en maquinaria, tecnología para gimnasios, nutrición y dietética en 11.000 metros cuadrados de feria.

Según la organización, las empresas participantes mostraron un "elevado grado de satisfacción" por el "alto nivel profesional" de los visitantes y "la calidad de los contactos realizados" a lo largo de los cuatro días de celebración del evento.

Los sectores que suscitaron mayor expectación, tanto para los profesionales como para el público convencional, fueron los segmentos de dietética (13 por ciento), formación (12 por ciento), equipamiento de instalaciones (11,6 por ciento), maquinaria y accesorios (9,6 por ciento), artes marciales (9 por ciento), y moda y complementos (9 por ciento).

Fitness'08 acogió el "XI Congreso Nacional de Empresas de Instalaciones Deportivas (FNEID)", que reunió a un alto número de profesionales y empresarios del ámbito deportivo en varios jornadas en las que se trataron temas relacionados con la puesta en marcha de negocios deportivos.

Además de la exposición comercial, dedicada a esta industria que mueve anualmente más de 2.000 millones de euros en aparatos deportivos, sistemas informáticos, suplementos nutritivos y otros accesorios, la feria también acogió la sexta edición del "Maratón Aero-Step", el "VII Campeonato Open Fitness", y la "X edición de la final nacional de Funk Lang".

La decimotercera edición de esta feria se celebrará del 12 al 15 de marzo de 2009 en la Feria de Madrid.