Según esta notificación, remitida por Vueling, ambas compañías reconocen que han comenzado las negociaciones para "la posible integración" de las dos empresas, que estaría basada en la independencia de la aerolínea resultante.

En el escueto comunicado, de dos párrafos, Vueling, que ha rehusado comentar cualquier otro aspecto de esta iniciativa, señala los pasos que seguirán para la fusión con Clickair, que empezará por el estudio del "plan de negocio e integración".

Además, "durante las próximas semanas", analizarán "la estructura de la operación, las valoraciones relativas de ambas compañías y el esquema de gobierno corporativo".

Inversiones Hemisferio, accionista de referencia de Vueling, confirmó este lunes que mantiene conversaciones con accionistas de diversas empresas del sector, entre ellas Clickair, para una "eventual integración entre ambas compañías", con lo que reiteraba una comunicación de dos meses atrás.

Además, Hemisferio -sociedad patrimonial controlada por la familia Lara, propietarios del grupo Planeta- señaló que si se alcanzara un acuerdo o compromiso relevante, éste sería comunicado de forma "inmediata" al mercado.

En la víspera, la CNMV suspendió durante varias horas la cotización de Vueling, después de que "Cinco Días" publicara que los principales accionistas de Vueling y Clickair firmaron el pasado viernes un preacuerdo para iniciar el proceso de fusión de las dos compañías.

Por este motivo, sus títulos lograron el lunes la mayor subida de la bolsa, el 6,36 por ciento y concluyeron a 9,70 euros. Esta jornada bajaron el 1,75 por ciento y terminaron a un precio de 9,53 euros.

La posible fusión de Clickair y Vueling se enmarca dentro del proceso de fusiones que vive el sector debido a la fuerte competencia existente, la guerra de precios y el aumento del coste del petróleo.