La empresa Pescanova registró ayer una importante subida en bolsa con un 7,59% lo que le situó como la tercera empresa más alcista de la jornada, impulsada por la aparición de varios casos de gripe aviar en Grecia e Italia, según los expertos. Este extremo no fue confirmado por la empresa, que considera que se acostumbra a utilizar los tópicos cuando se produce un importante aumento como ya ocurrió en ocasiones anteriores.

El cierre de la jornada bursátil con un incremento del 7,59%, supuso que el precio de la acción alcanzara los 27,50 euros, cuando el pasado viernes había terminado en 25,56 euros. El número de volumen de títulos negociado a lo largo de la jornada fue de 152.745 y en lo que va de año Pescanova, comercializadora de pescados, mariscos y productos ultracongelados, acumuló en bolsa un 8,91%.

Para el analista Antonio Castell, de Ibersecurities, el incremento de ayer de la empresa viguesa fue exagerado. Destacó que "este subidón no tiene demasiado sentido", ya que, a pesar de que favorecerá sus ventas y que puede considerarse que sus productos son "sustitutivos" del pollo, "lo son mucho más los porcinos".