21 segundos. Ese fue el tiempo que le sobró a Antonio Serrat para proclamarse ganador de la XI edición de la Carreira Pedestre de Campañó que la parroquia pontevedresa acogió este fin de semana.

La prueba volvió a sus orígenes, con un circuito "rompepiernas" de 2.900 metros más similar al de las primeras ediciones. Y en ese terreno complicado, con sectores como la ya emblemática "cuesta del cementerio", el atleta del CD San Paio de A Estrada fue el mejor.

Serrat fue primero en cada uno de los tres pasos por línea de meta e incluso en la última vuelta impuesta para completar los 8.700 metros totales marcó un 8:56 con el que rebajó su segundo paso por meta (9:01) y estuvo cerca de su registro en la primera vuelta (8:43).

El 26:40 de Serrat fue demasiado para Alejandro Fernández, que firmó un meritorio segundo puesto con un 27:01. Tercero fue Brais Canosa (27:24) para cerrar un podio muy competitivo.

Lejos del cajón pero en una meritoria cuarta posición llegó el poiense Cristian Fernández, no federado, que marcó un 29:17. Quinto en la general y primero en el Máster 2 fue Rafael Lubián. Abel Barros, del Atletismo +9 Moraña fue sexto y primer Máster 1.

Mientras, Edymar Brea logró la décimosegunda plaza, pero logró ser la primera mujer y también la mejor competidora de entre todos los sub-23 que disputaron la prueba. Brea completó los 8.700 metros en 30:51.