Doce días después de que el Pontevedra finalizara la liga regular, el director deportivo de la entidad, Roberto Feáns, comparecerá ante los medios de comunicación para hacer un análisis de la temporada y, lo más importante, informar sobre los pasos que se han dado en las dos últimas semanas con respecto a la planificación del próximo curso.

La presidenta del club, Lupe Murillo, y el propio Feáns se han reunido en los últimos días con los futbolistas de la primera plantilla para conocer sus expectativas con respecto a la próxima temporada, pero todavía no han realizado ofertas concretas a ninguno de los futbolistas que finaliza contrato el próximo 31 de mayo. Por ahora, solo está asegurada la continuidad de tres hombres para el ejercicio 2018-2019: Jesús Berrocal, Darío Flores y Nacho López.

El Pontevedra también está pendiente de confirmar quién será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. El club baraja varias opciones: dar continuidad a Luismi, que también significaría apostar por alguien joven y de la casa; optar por un técnico de perfil alto, con mayor experiencia y, por lo tanto, mayor caché, con el riesgo que eso implica, y también valora la posibilidad de un perfil más mediático, como algún exjugador de Primera División, aunque ya parece una opción más remota.