Ya es oficial. El Condes de Albarei Teucro confirmó oficialmente lo que ya había anunciado FARO hace dos semanas: Davor Cutura regresa al equipo azul.

El primera línea serbio vuelve al conjunto pontevedrés 13 años después de su marcha, en 2005. Cutura ha estado ligado íntimamente a la ciudad de Pontevedra desde su estancia de cuatro años en la capital del Lérez. Y ahora, en el ocaso de su dilatada carrera, regresa para ayudar al equipo azul con su experiencia para mantenerse la próxima temporada de nuevo en Asobal.

Cutura llegó a Pontevedra desd el RK Crvenka serbio en 2001. Tras cuatro años, el primera línea firmó por el Arrate para posteriormente jugar en el Granollers y el Balonmano Valladolid, dos de los equipos más potentes por aquel entonces del panorama nacional.

En 2012 abandonó España para probar suerte en Portugal. Firmó por el SL Benfica, en el que estuvo una temporada antes de probar suerte en Catar, donde militó en el Al Ahli primero y en el Al Quiyad después.

En 2015, ya con 34 años, probó suerte en Francia. En el país galo jugó para el Chartres MHB 28 y el curso pasado, en el Limoges Hand 87. A este último equipo, que milita en la Proligue (segunda división) llegó en 2017 y fue el jugador más determinante, ya que promedió siete tantos por encuentro y fue nominado a mejor central y mejor jugador de la categoría.

Ahora, a sus 38 años (39 en noviembre) ha llegado a un acuerdo definitivo con el Teucro para regresar al equipo al que más ha estado vinculado profesionalmente.

Davor compaginará sus obligaciones como jugador del primer equipo con la coordinación de la base teucrista, tarea en la que ayudará como adjunto a la actual responsable, Laura del Castillo.

El de Cutura es el primer fichaje del conjunto teucrista de cara a la próxima temporada. El serbio llega para cubrir uno de los huecos que dejan vacantes Borja Méndez y Yoan Balázquez, que abandonan la disciplina teucrista tras una gran temporada.