Pocos reclamos mayores que poder entrenar al lado de una estrella existen para un niño aficionado al fútbol. Pues este verano, muchos de estos jóvenes tendrán la posibilidad de compartir campo con uno de ellos en el II Campus Denís Suárez, que Pontevedra acogerá entre los días 2 y 7 de julio.

La ciudad del Lérez repetirá al igual que el año pasado y será una de las tres sedes de la iniciativa de formación futbolística que apadrina el actual centrocampista del Fútbol Club Barcelona.

La segunda edición de este campus se desarrollará entre Pontevedra, Vigo y Salceda de Caselas, municipio de origen del jugador. En la localidad salcedense se celebrará esta iniciativa del 2 al 14 del mes de julio. Mientras, las actividades también se desarrollarán paralelamente en Pontevedra, la primera semana, y en Vigo, que tomará el relevo de la capital la segunda semana.

Denís Suárez explicó durante la presentación del evento en el Concello de Pontevedra que cuando él era un niño también participaba en este tipo de campus: "Me hacía muchísima ilusión poder compartir experiencia con jugadores profesionales que venían a visitarnos".

"Entrenaré como un niño más. Quiero disfrutar con ellos, pasar un rato divertido y que puedan aprender", expresó el futbolista gallego e internacional absoluto con España en un amistoso en 2016.

El trabajador de la Federación Galega de Fútbol, Fran Carrillo, explicó las cuestiones técnicas del campus organizado por las empresas DF11 y Enfoq Sport&Law. Carrillo destacó que esta iniciativa es "una gran apuesta por el fútbol base".

Carrillo destacó que la idea que tienen es superar los 200 niños que el año pasado se apuntaron en la primera edición, celebrada entre Pontevedra, Portonovo y Salceda de Caselas.

"Apostamos por ofrecer mucha oferta y de calidad tanto a nivel organizativo como de selección de entrenadores", comentó Carrillo, que destacó que el casting de técnicos todavía no está confeccionado.

El campus está destinado a jóvenes entre 4 y 14 años y se celebrará en A Xunqueira. La cuota de inscripción es de 180 euros y en caso de que se apunten dos hermanos, el segundo tendrá que pagar 160. Hay límite de plazas, pero éste se establecerá en función de la demanda.

Las inscripciones finalizan el 30 de junio y se podrán formalizar en www.campusdenissuarez.com y solicitar información en el correo pontevedra@campusdenissuarez.com o el móvil 670297179.