Con él en el banquillo, el Peixegalego ha vivido las mejores temporadas de su historia a nivel deportivo, destacando el ascenso a LEB Oro en 2016 y el regreso a LEB Plata que se consumó el pasado sábado. Javier Llorente ha vuelto a llevar al conjunto marinense "al lugar que creemos que nos pertenece", después de que la Federación no le dejase inscribirse en LEB Plata y tuviese que hacer un equipo casi in extremis para salir en la Liga EBA. La plantilla se sobrepuso y firmo, además, una temporada perfecta, con 34 victorias en sendos partidos.

- Con todos los partidos ganados y el ascenso sellado, la valoración de la temporada será muy positiva, ¿no?

- Era una temporada difícil por todo lo que pasó en verano y al final se acabó de la mejor manera posible e incluso con un récord creo que histórico, porque no creo que nadie haya conseguido este número de victorias. Estamos muy contentos de haber hecho, en un año difícil, una temporada muy buena.

- ¿Qué destacaría como la clave del éxito de este año?

- La implicación del grupo. Llevo ya muchos años aquí y esta ha sido la temporada que más gente estaba implicada. Creo que el equipo se hizo con gente que había estado siempre en el club, exceptuando a los dos americanos, y el sentimiento que tenían de club ha sido lo que nos ha hecho ascender y conseguir el récord de victorias. Para un entrenador, sobre todo para un entenador de club como yo, no hay nada más gratificante que ver cómo tu equipo se identifica de esta manera.

- Por el nivel del grupo de la liga regular, había preocupación por si el equipo no competía al nivel que iba a exigir el play off. Dudas resueltas, supongo.

- Sí. Pero más que dudas de nivel, teníamos dudas de competición. Jugábamos contra equipos que estaban acostumbrados a competir todo el año con partidos así y nosotros no habíamos podido jugar muchos de este estilo. Al final el equipo demostró que era un equipo, porque en estas fases suelen ascender los que son más equipo.

- ¿Cómo ve el futuro del Peixegalego y el suyo propio?

- Estamos disfrutando y el año que viene ya se verá cuál es la idea de la directiva sobre los jugadores, sobre el entrenador y sobre todos. Creo que lo que se merece ahora, sobre todo la gente del club, Luis Santiago y la directiva, es disfrutar de lo que han conseguido, porque ellos son los grandes artífices de que nosotros podamos disfrutar de esto.