Hace exactamente ocho días el Pontevedra lograba la permanencia en Segunda B al ganar en la última jornada de liga al Atlético de Madrid B (0-2). La dirección deportiva del club granate se tomó tras el encuentro unos días de reflexión antes de encarar la planificación de la próxima temporada en la categoría de bronce.

Después de una semana de silencio casi total, los próximos días parece que serán claves en las negociaciones de la entidad pontevedresa con técnicos y futbolistas de cara a confeccionar la plantilla del curso 2018-2019.

El primer paso que dará el Pontevedra será confirmar el entrenador que dirigirá al primer equipo la próxima temporada. Sobre la mesa hay varios nombres, aunque el club está pendiente de decidir si apuesta por un técnico de nivel alto y, por lo tanto, gran caché, entre los que se había barajado el nombre de Toril; si opta por un perfil más joven y con otro estilo futbolístico, como por ejemplo Rubén de la Red, aunque en este caso concreto no tiene tanta experiencia y sus expectativas económicas son altas; o si apuesta por alguien de la casa, que en este caso la prioridad sería dar continuidad a Luismi Areda después de haber logrado con éxito el objetivo de la permanencia, aunque en las últimas semanas se han barajado también otras opciones, como la de Fede Bahón, que actualmente ya parecen algo más remotas.

El extécnico del Rápido de Bouzas Borja Jiménez, que esta semana fue vinculado con fuerza al Pontevedra CF, parece que acerca posturas con la Ponferradina, aunque su fichaje no está todavía cerrado. En la misma situación está el exdirector deportivo del club vigués Álex Martínez, que podría recalar en el ambicioso proyecto del Bierzo.

Precisamente el conjunto leonés es uno de los interesados en hacerse con los servicios del portero granate Edu Sousa para la próxima temporada. El Pontevedra, por su parte, ha empezado a hablar con los futbolistas de la primera plantilla que terminan contrato el próximo 31 de mayo, entre los que está el guardameta tudense, y esta semana terminarán de pasar todos por las oficinas de Pasarón para saber qué planes de futuro tiene el club y poder irse de vacaciones a sus ciudades de origen.