El Peixegalego sabe competir al máximo nivel. Era la gran preocupación de la plantilla y del técnico, Javier Llorente, de cara al play off que comenzó ayer, pues el equipo no había disputado encuentros de verdadera exigencia física, técnica y mental en la liga regular. Anoche demostró que está a la altura de las expectativas ganando con autoridad el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata contra el Isover Basket Azuqueca madrileño. Un paso muy importante hacia el objetivo marcado al inicio de la temporada: dar el salto de categoría.

Empezó a remolque el Peixegalego. Impreciso en los lanzamientos de 3, los aficionados temían que se repitiera el guión de hace 15 días contra el Igualatorio Estela. Cuando peor pintaban las cosas para los marinenses, con un 2-8 en el marcador, apareció Desmond Simmons. El americano, en tres jugadas, dio la vuelta al partido: una jugada de dos puntos, otra de dos más uno y un triple, el primero de los locales tras cuatro intentos, para poner el 10-8 en el marcador.

El primer acto acabaría 12-11, con un Azuqueca que movía el balón muy rápido en ataque, pero después solo tenía precisión en las manos de Álvaro Frutos.

El Peixegalego, cimentado en una intensa presión en campo contrario y muy atento en los rebotes, fue abriendo brecha en el luminoso. A medida que ampliaba distancias, los madrileños se precipitaban más, lo que les hacía cometer errores en ataque.

Los de Javier Llorente llegaron a ponerse 14 arriba, pero al filo del descanso se contagiaron de las prisas de su rival, que acabó maquillando el resultado (33-25).

Reacciones neutralizadas

En la reanudación, el Azuqueca salió mucho más intenso que en la primera parte y con un Tomic inspirado (cinco puntos en las primeras jugadas) y un triple de Carlos García Galán, se ponía a solo 4 puntos de los marinenses en menos de cuatro minutos.

Sin embargo, los de Javi Llorente supieron mantener la calma y desbarataron todos los intentos de los madrileños por intentar reaccionar.

Apoyados en un gran trabajo colectivo, con Desmond Simmons acertado en los lanzamientos y aplicado en los rebotes, se llegó al último cuarto con una cómoda ventaja de 11 puntos (54-43).

En el tiempo definitivo se repitió el guión del tercero: el Azuqueca amenaza con la remontada, poniéndose 57-52 en los primeros tres minutos con tres jugadas de tres puntos cada una. Pero de nuevo el Peixe daba un golpe sobre la mesa en forma de triple de Jorge Romero para seguir con una cómoda ventaja en el marcador.

El cuadro madrileño lo siguió intentando y llegó a ponerse a solo seis puntos, pero los locales pusieron la directa y con un parcial de 8-0 dejaron finiquitado el primero de los partidos del play off de ascenso a LEB Plata.