El Pontevedra CF ya está peinando el mercado en busca de los fichajes con los que completar la plantilla de la próxima temporada. La entidad granate, que ya realizó este trabajo de "scouting" en diciembre para encontrar refuerzos para la segunda vuelta de la competición, está centrando parte de sus esfuerzos en estudiar los equipos que no han podido evitar el descenso a Tercera División, sobre todo los del grupo I, en el que han bajado el Cerceda, el Toledo, el Racing de Ferrol y la Gimnástica Segoviana. Una exploración y algunos contactos que dependen de la aprobación del futuro entrenador, la primera pieza que el Pontevedra colocará en su puzzle para la temporada 2018-2019 y a partir de la cual se irán incorporando todas las demás.

Entre los nombres que se han vinculado a la entidad de Pasarón esta semana hay viejos anhelos, como el centrocampista Pablo Rey y el delantero Joselu, ambos en el Racing de Ferrol. El primero es el jugador franquicia del club departamental y ya jugó en Tercera División con el mismo entre 2010 y 2012, por lo que no le importaría continuar de verde si le convence el proyecto deportivo. Joselu, por su parte, ha sonado varias veces para el Pontevedra por su calidad y, sobre todo, su gran capacidad goleadora, pero tendrá varias ofertas de Segunda B y será difícil afrontar su caché.

Uno de los futbolistas que ha sonado con fuerza en los últimos días para reforzar la zaga granate es el compañero de Pablo Rey y Joselu Víctor Vázquez "Churre". El central marinense estuvo a punto de fichar por el Pontevedra la pasada temporada, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Este año no ha recibido ninguna oferta en firme, pero sabe que la entidad pontevedresa lo sigue de cerca y no vería con malos ojos recalar en un equipo más próximo a su localidad natal.

Los tres jugadores van a esperar a oír la propuesta que les haga el Racing de Ferrol y a conocer su proyecto deportivo para la próxima temporada para tomar una decisión sobre su futuro.

Contrato hasta junio

Aunque la campaña 2017-2018 ha finalizado oficialmente para buena parte de los equipos (los únicos que todavía tienen competición son los que disputan los play off de ascenso y los play out de permanencia), la mayoría de los futbolistas no terminan sus contratos hasta, por lo menos, el 31 de mayo, lo que retrasará algunas de las gestiones que la entidad granate quiere ir adelantando en cuanto a la planificación del próximo curso.

No es el caso de Julio Delgado, ex del Racing de Ferrol y del Celta B y que esta temporada militó en el Atlético Baleares, del grupo 3. El centrocampista zurdo está en la lista del Pontevedra por su habilidad y velocidad y porque, además, ocuparía plaza de sub 23. Se acaba de despedir del conjunto balear, en el que jugó 38 partidos y marcó seis goles.

Los mismos tantos hizo este curso Sergio García con el Toledo. El delantero de 28 años, ex del Oviedo, del Zamora y del Valladolid B, entre otros, quiere seguir en Segunda B la próxima temporada y una de las opciones que baraja es el Pontevedra CF. Todavía pendiente de finalizar su vinculación con el Toledo, García cuenta con varias propuestas para el año que viene.

El Pontevedra también busca un centrocampista de corte defensivo y entre los descendidos del grupo I ha llamado la atención Manu Olmedilla, de la Gimnástica Segoviana. El mediocentro, de 29 años, lleva toda la vida en el club de su Segovia natal y necesitaría una buena razón para cambiar de aires después de tantos años.

En el conjunto segoviano destaca también el nombre de Fernán Ferreiroa. El centrocampista de 23 años y natural de Nigrán es un valor interesante para el club granate por su potencial de futuro y las buenas sensaciones que ha dejado esta temporada, a pesar de no poder evitar el descenso de la Gimnástica.

Aunque todos estos nombres están en la agenda del Pontevedra, la prioridad para la entidad es definir quién será el entrenador del primer equipo la próxima temporada, pues los fichajes se harán contando con su criterio. Además, si llegase un técnico nuevo podría venir acompañado de uno o varios futbolistas de su confianza.