La piscina del CGTD acoge mañana el Campeonato Gallego Juvenil Femenino de Waterpolo, que se disputará a un único partido porque solo participarán el Club Waterpolo Pontevedra y el RCN Vigo.

El conjunto pontevedrés espera aprovechar el buen momento de forma de sus chicas, de las cuales cuatro vienen de participar en el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2ª División hace dos semanas, y una de ellas, Andrea Andión, participó en una concentración nacional infantil en Barcelona del 11 al 13 de mayo.

A pesar de ser un campeonato juvenil, el equipo del Lérez formará equipo con jugadoras cadetes, infantiles y alevines. Enfrente tendrá un conjunto con algunas juveniles y que prácticamente es el mismo que participa en liga absoluta, donde solo una chica es de categoría absoluta.

Se espera un encuentro disputado y apasionante en la lucha por el título autonómico, que comenzará a las 11.45 horas.

Como característica de esta categoría, el partido será de seis periodos de cuatro minutos con dos de descanso entre partes, sin tiempos muertos, y jugando cinco jugadoras de campo y una portera. El campo de juego se reduce a 20 metros en lugar de los 25 habituales.

Además, el CW Pontevedra disputará cuatro partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo de las categorías cadete, alevín e infantil también mañana, en el CGTD y ante el RCN Vigo.