Última semana de competición para el Teucro, que ya está con la mente puesta en la planificación de su próxima campaña. Tal y como adelantó FARO, Dani Hernández continuará defendiendo la camiseta azul una temporada más, un acuerdo que el club hizo oficial ayer. Por ahora, además del nuevo entrenador, Luis Montes, solo hay cuatro jugadores confirmados para la primera plantilla: Dani Hernández, Samuel Gómez, Andrés Moyano y Davor Cutura.

Este último, único fichaje hasta el momento de la entidad, llegó esta semana a Pontevedra y su incorporación como jugador y coordinador de la cantera se hará oficial en los próximos días. Cutura, que estaba jugando en el Limoges francés, podía haber seguido un año más en el país galo, pero a sus 38 años ha primado la estabilidad de su familia y Pontevedra es una ciudad en la que se siente muy cómodo.

Los que están próximos a renovar su compromiso con el Teucro son Carlos García, Javi Santana y Juan Quintas. En los tres casos, faltan todavía algunos flecos, pero su continuidad podría cerrarse en los próximos días. En el caso de Carlos García y de Javi Santana será por una temporada más, mientras que en el de Quintas sería por más de un año. También están avanzadas las negociaciones con Iván Fernández, que seguiría un curso más.

Primeras bajas

El Teucro ya sabe que Borja Méndez y Yoan Balázquez no continuarán en el equipo la próxima temporada. El destino del central será Anaitasuna, mientras que el lateral cubano podría volver al Porto, club del que llegó cedido a Pontevedra, o buscar otro destino en España o en otra liga de nivel.

En los próximos días se podría confirmar la baja de Bruno de Castro, con el que las negociaciones se han enfriado a pesar de ser uno de los primeros jugadores a los que el Teucro hizo llegar una oferta de renovación.

También se complica la continuidad de Ángel Iglesias, que todavía está barajando varias opciones para su futuro, aunque no descarta seguir en el club pontevedrés. En una situación similar está Jhonny Medina, que estudia la propuesta del Teucro y esperará a final de temporada para tomar una decisión definitiva.

En cuanto a Jorge García Lloria, si finalmente decidiese no renovar, el club apostaría por algún portero de la casa.